fbpx

Testing QA

 

Un curso pensado para que puedas mejorar y adquirir nuevas habilidades digitales que te permitan insertarte o acceder a nuevos roles vinculados al testing y QA.

¡Regístrate ahora para ser parte de la siguiente cohorte!

El Testing QA tiene por objetivo detectar y reportar defectos de un software para que el equipo de desarrollo pueda solucionarlos antes de que se lance al mercado. Para ello, el testing consiste en la realización de una serie de pruebas y validaciones para asegurar que el producto final cumpla con los estándares de calidad requeridos y resulte un producto confiable y seguro para el usuario final.
Este curso apunta a personas con ganas de aprender a planificar, ejecutar y reportar pruebas para evaluar diversos softwares a fin de garantizar la calidad de los desarrollos. Al finalizar, tendrás la capacidad de realizar testing manual y control de calidad e insertarse laboralmente en la industria del desarrollo de software.

Requisitos Básicos

  • Poseer una computadora y conexión a internet.
  • Tener conocimientos de uso fluido de una computadora.

  • Ser capaz de utilizar una aplicación de videoconferencia y de seguir instrucciones y tutoriales para loguearse en una plataforma digital.

 

  • Contar con al menos 10 hs. semanales para llevar adelante la formación.

Perfil de la persona egresada


Perfil de la persona que egresa
: La persona egresada del curso contará con habilidades para la planificación, la empatía, el trabajo en equipo y el análisis de un problema a través de diferentes metodologías asociadas al pensamiento computacional y crítico.

Contará con experiencia en el área de testing a través de la resolución de ejercicios prácticos utilizados principalmente por empresas en entrevistas técnicas y con un perfil empleable que permitirá elaborar y realizar pruebas sobre distintos tipos de programas informáticos y elaborar reportes de calidad a partir de ellas.

Además, poseerá un portfolio de sus informes sobre las aplicaciones testeadas y un perfil de LinkedIn preparado para buscar ofertas laborales de QA Testing Manual en el cual se podrán incluir el conocimiento de herramientas metodológicas, como SCRUM, y digitales como Asana y Trello, apuntadas a metodologías ágiles como SCRUM.